Occidente politiza Auschwitz para apartar a Rusia de la ONU

© Sputnik / Waleri Melnikow  / Acceder al contenido multimediaKZ Auschwitz-Birkenau
KZ Auschwitz-Birkenau - Sputnik Mundo
Síguenos en
El intento de disminuir el rol de Rusia en la Segunda Guerra Mundial servirá del primer paso para cuestionar su membresía permanente en la ONU, publica este martes el diario Nezavisimaya Gazeta.

El día del 70 aniversario de la liberación de Auschwitz, el rotativo recuerda las recientes declaraciones del canciller polaco, de que fueron ucranianos quienes liberaron ese campo de exterminio, y que durante la ceremonia conmemorativa en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa no dejaron de intervenir al representante de la delegación rusa.

Campo de concentración de Auschwitz - Sputnik Mundo
Diputados rusos critican a Occidente por tergiversar la historia de Auschwitz

Se prepara el terreno para privar a Rusia de su membresía permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, afirman los autores del artículo.

Anteriormente el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, en una entrevista a la cadena australiana ABC llamó a Rusia agresor y exigió eliminar el derecho de veto del país en el seno del Consejo.

También dijo que el conflicto armado en Ucrania es una consecuencia de la ineficacia del sistema global de seguridad, que se creó después de la Segunda Guerra Mundial.

A su vez, el presidente polaco, Bronislaw Komorowski, también apuntó a la necesidad de limitar el derecho de veto de Rusia en la ONU.

Además de Rusia, el derecho de veto en el Consejo de Seguridad tienen China, EEUU, el Reino Unido y Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала