Riesgos geopolíticos, el mayor desafío para la humanidad en 2015

© Flickr / World Economic ForumForo Económico Mundial (FEM) de Davos
Foro Económico Mundial (FEM) de Davos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Conflictos interestatales, la desintegración de países y otros riesgos geopolíticos marcarán este año que acaba de comenzar por encima de los problemas económicos, recoge este viernes RBC Daily.

Así se desprende, según el rotativo, del informe anual del Foro Económico Mundial (FEM) de Davos, un documento firmado por más de 900 expertos internacionales.

Los autores del estudio analizaron un total de 28 riesgos globales de índole económica, ambiental, geopolítica, social y tecnológica, llegando a la conclusión de que los desafíos geopolíticos serán en 2015 la amenaza número uno por primera vez desde el fin de la Guerra Fría.

Foro Económico Mundial en Davos (Archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
El Foro de Davos dedicará una jornada para abordar la lucha contra el extremismo

Y es que este año, según advierten los expertos del FEM, existe una alta probabilidad de que el mundo se enfrente a conflictos entre Estados, la caída de regímenes y la descomposición de países.

Como ejemplos, se citan la crisis de Ucrania y la caótica situación en Siria e Irak por la ofensiva yihadista del Estado Islámico.

Por otro lado, el informe alerta de un impacto cada vez mayor de la geopolítica en la economía, cuyas herramientas se utilizan cada vez más para lograr fines geopolíticos.

En un futuro, medidas como el proteccionismo o las sanciones económicas podrían arruinar la cooperación económica entre los países, advierte el documento del FEM.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала