- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Europa y Rusia siguen cooperando en el proyecto ExoMars

© ESAEuropa y Rusia siguen cooperando en el proyecto ExoMars
Europa y Rusia siguen cooperando en el proyecto ExoMars - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cooperación ruso-europea en el proyecto ExoMars continúa viento en popa, dijo el subdirector de la agencia espacial de Rusia, Serguéi Savéliev, en una entrevista publicada el martes por Rossiyskaya Gazeta.

"Los trabajos de ExoMars siguen a toda marcha. Nuestros socios de la Agencia Espacial Europea (ESA) han reafirmado en repetidas ocasiones su deseo de implementar este proyecto conjuntamente con Rusia", declaró Savéliev.

El subjefe de Roscosmos recordó que el programa ExoMars estipula dos misiones a Marte en 2016 y 2018. El próximo año se lanzará un orbitador para investigar la atmósfera marciana y un módulo de descenso.

La parte más importante del proyecto está prevista para 2018, cuando en el Planeta Rojo aterrice un vehículo explorador con diversos equipos científicos, en particular, los de fabricación rusa.

Tanto el orbitador como el aterrizador para la misión de 2016, según Savéliev, ya "están en fase de montaje". También se da prácticamente por terminado el diseño técnico del explorador que viajará a Marte en 2018.

"Ambas etapas del proyecto ExoMars se llevarán a cabo con la ayuda del lanzador ruso Proton-M", subrayó el subdirector de Roscosmos.

El objetivo fundamental de la misión ExoMars es investigar el medioambiente de Marte para determinar si el planeta albergó vida en el pasado, así como ensayar nuevas tecnologías de cara a las futuras misiones tripuladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала