Kiev se prepara para decretar la ley marcial en Ucrania

© Sputnik / Nikolai Lazarenko / Acceder al contenido multimediaReunión del CSND (Archivo)
Reunión del CSND (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Rada Suprema (Parlamento ucraniano) amplió los poderes del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND), cuyo jefe es el presidente de Ucrania, lo que eleva el papel del secretario de esta entidad, publica Nezavisimaya Gazeta.

El diario recuerda que a mediados de diciembre Petró Poroshenko nombró para este cargo a Alexandr Turchinov.

Los diputados que apoyaron el proyecto de ley correspondiente, afirman que una mayor relevancia del CSND equivale a la creación en Ucrania del Cuartel General Supremo de las Fuerzas Armadas.

Es decir, Kiev quiere estar preparado para la guerra en cualquier momento.

Internacional
El Parlamento ucraniano prepara una petición a Poroshenko sobre la ley marcial en Donbás

Es poco probable que la situación en Donbás sea normalizada en el marco de las negociaciones de Minsk, expresó Turchinov en entrevista a la agencia de noticias LigaBiznesInfo, primera que concedió tras asumir el cargo.

"Rusia actúa de una manera vil y nos atacó cuando éramos débiles", dijo Turchinov evocando los sucesos de la primavera, cuando durante varios meses en su condición de jefe del Legislativo, ejerció funciones del presidente del país eslavo.

Desfile militar en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Ucrania prevé reclutar a unas 50.000 personas en una nueva llamada a filas

Un Ejército fuerte y un país fuerte, según el secretario del CSND, es la única manera de obligar a Rusia a "liberar los territorios ocupados".

El líder de Pravy Sektor, Dmitri Yarosh, considera por su parte que la nueva ley del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa "de hecho crea en Ucrania el Cuartel General Supremo para combatir la agresión externa y restablecer la integridad territorial del país".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала