- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kadírov llama a expulsar de Chechenia a “falsos defensores” de DDHH

© Sputnik / Sayid Tsarnayev / Acceder al contenido multimediaRamzán Kadírov, dirigente de Chechenia
Ramzán Kadírov, dirigente de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El dirigente de Chechenia, Ramzán Kadírov, en una extensa entrevista publicada el lunes por el diario Izvestia, instó a expulsar de esta república a "falsos defensores" de derechos humanos que entorpecen su lucha contra el terrorismo.

"Debemos continuar la lucha antiterrorista y expulsar de la república a los venales defensores de derechos humanos que entregaron cuanto había de sagrado –el honor, la conciencia, la Patria, el pueblo – por el dinero de EEUU y Europa", afirmó Kadírov.

Dijo que "las falsas organizaciones pro derechos humanos siempre han ayudado a los bandidos, y siguen haciéndolo con mucho gusto porque les dejamos en paz cuando es necesario inspeccionarlas, cerrarlas, expulsarlas de Rusia".

Ramzán Kadírov, dirigente de Chechenia - Sputnik Mundo
Líder checheno sugiere a defensores de DDHH que se vayan a Donbás, Siria e Irak

Los guerrilleros que aún quedan en el Cáucaso Norte, como los autores del raid que se saldó con la muerte de 14 policías en Grozni a principios de este diciembre, "no son descarriados sino enfermos", a juicio de Kadírov.

"Es imposible curarles, solo aniquilarles", afirmó el dirigente checheno, dispuesto a aplicar "represalias más drásticas que en 1999 y 2000 a la gente que va contra el Islam, contra su pueblo y contra la ley".

Entre otras cosas, Kadírov mencionó la opción de "trasladarse a (las vecinas repúblicas de) Ingushetia y Daguestán para eliminar a todos los terroristas allí".

Al referirse a los yihadistas del Estado Islámico, el líder checheno señaló que "el EI es una organización terrorista engendrada por Europa Occidental y controlada por Israel".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала