- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington quiere acelerar el acuerdo con Teherán

© REUTERS / Eric Vidal John Kerry, secretario de Estado de EEUU
John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Administración de EEUU espera lograr el acuerdo sobre el programa nuclear iraní en tres o cuatro meses, anunció el secretario de Estado, John Kerry. Este optimismo se debe a que la imparable caída del precio del petróleo ha agravado aún más la situación económica del país persa, comenta Nezavisimaya Gazeta.

Al intervenir en una conferencia en la Institución Brookings, Kerry destacó los avances logrados en las recientes negociaciones con la República Islámica que permitieron fijar un plazo corto, solo de siete meses, para llegar al acuerdo definitivo.

"Creo que el objetivo es lograr el acuerdo en tres o cuatro meses o incluso antes, si es posible", indicó el jefe de la diplomacia norteamericana.

En el contexto actual, tanto Washington como Teherán tienen interés en acelerar la búsqueda de este acuerdo, señala Vladímir Sótnikov, del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia.

La Administración de Barack Obama, que se ha enfrentado a varios fracasos en su política exterior, necesita un resultado positivo en este ámbito, mientras que Irán está interesado más que nunca en que se levanten las sanciones para salvar su deteriorada economía, explica el experto.

Según Sótnikov, las recientes reuniones entre Irán y las potencias han allanado el camino al acuerdo definitivo, que podría tardar poco en llegar.

Entretanto, los diplomáticos rusos son más cautos a la hora de pronosticar el futuro de las conversaciones nucleares, indica Nezavisimaya.

Así, el viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov, dijo el lunes que con toda seguridad no habrá ninguna reunión de alto nivel con Teherán antes del fin de año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала