- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Perú firma un contrato para 24 helicópteros rusos Mi-171Sh

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaKommersant
Kommersant - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Perú anunció ayer la firma de un contrato para la compra de 24 helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh de fabricación rusa, escribe hoy el diario ruso Kommersant.

El Ministerio de Defensa de Perú anunció ayer la firma de un contrato para la compra de 24 helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh de fabricación rusa, escribe hoy el diario ruso Kommersant.

Los militares peruanos no revelaron el monto del contrato pero, según fuentes de Kommersant cercanas a las negociaciones, serían unos 500 millones de dólares. En este caso se trata de uno de los contratos más importantes en la historia de la cooperación técnico-militar entre Rusia y Perú.

"Los helicópteros serán utilizados en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro", comentó el departamento militar peruano.

El primer lote de helicópteros deberá llegar a Lima para diciembre de 2014, y las entregas finalizarían en 2015. De acuerdo al contrato, Rusia asimismo abrirá en Perú un centro para la reparación y mantenimiento de helicópteros.

Desde el fin de los años 1970, Perú adquirió un centenar de helicópteros de fabricación soviética o rusa, particularmente Mi-8/17 y Mi-24. En octubre de 2011 concluyeron los suministros de seis Mi-171Sh y dos Mi-35P. Además, entre 2011 y 2012 las empresas rusas modernizaron siete helicópteros Mi-25 utilizados por el Ejército peruano.

En octubre pasado el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, viajó a Perú a la cabeza de una delegación militar rusa y sostuvo conversaciones con su homólogo peruano Pedro Cateriano Bellido.

Perú se interesa no solo por los helicópteros. Las autoridades del país andino planean gastar unos 2.300 millones de dólares también en otro tipo de armamento, particularmente en blindados y sistemas antiaéreos. Lima ya dio a entender que serán de fabricación rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала