- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Transparencia Internacional llama a Kiev a modificar la ley sobre el tribunal anticorrupción

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiev, la capital de Ucrania
Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La organización no gubernamental Transparencia Internacional en Ucrania llamó a Kiev a corregir la cláusula de apelación en la ley sobre el tribunal anticorrupción que contradice los acuerdos con los socios internacionales.

La organización expresó su disconformidad con los casos de la Agencia Nacional Anticorrupción de Ucrania que fueron iniciados por tribunales ordinarios de primera instancia y cerrados en tribunales ordinarios, lo que evita que la apelación pase por el tribunal anticorrupción.

"Es necesario corregir con urgencia ese error mediante la votación de unas enmiendas correspondientes a la ley", dijo el director ejecutivo de la organización en Ucrania, Yaroslav Yurchishin, instando al presidente ucraniano, Petró Poroshenko, a hacer las modificaciones lo antes posible.

Corrupción (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Adónde desaparecen los millones que EEUU invierte en Ucrania
Según Transparencia Internacional, la cláusula en cuestión infringe los acuerdos internacionales, que establecen que los recursos de apelación se procesen a través del tribunal anticorrupción, así que en la práctica implicará "la amnistía de todos los corruptos".

Los ciudadanos ucranianos, prosiguió la organización, conocerán las sentencias contra altos cargos corruptos en dos o tres años como mínimo.

El 7 de junio la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó la ley para la creación de una corte suprema anticorrupción.

No te lo pierdas: ¿Cadena eterna? Hasta qué punto Ucrania sigue dependiente del FMI

Esa fue una de las exigencias principales del Fondo Monetario Internacional (FMI), para proceder a la entrega de un nuevo paquete de préstamos a Kiev.

Transparencia Internacional denuncia que la norma fue dada a conocer solo una hora antes de que la Rada votara por la nueva ley.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала