- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La contundente respuesta de China a las sanciones antirrusas de EEUU

© AFP 2023 / Mark RalstonBandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China se opone a las nuevas sanciones de Washington que endurecen las medidas restrictivas contra Rusia, Irán y Corea del Norte, dice un comunicado del Ministerio de Exteriores chino a disposición de Sputnik.

"China siempre ha rechazado las sanciones unilaterales, creemos que las discrepancias entre países deben solucionarse sobre la base del respeto mutuo y a través de un diálogo igualitario", dice la nota.

Los presidentes de China y EEUU, Donald Trump y Xi Jinping - Sputnik Mundo
Las sanciones de EEUU a China amenazan con una guerra comercial a gran escala
El presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó el 2 de agosto la ley que endurece las sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

La normativa incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

También endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos.

Lea más: Pekín: las sanciones de EEUU contra China socavarán la confianza entre países

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó la política de sanciones de EEUU de "miope, ilegal y sin perspectivas" y advirtió que todos los países que se enfrentan "con esta ilegalidad" defenderán sus intereses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала