- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al Jazeera: el lobby saudí gasta casi $140.000 para desacreditar a Catar

© REUTERS / Naseem ZeitoonLogo de la televisión Al Jazeera
Logo de la televisión Al Jazeera - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los grupos de presión saudíes invirtieron casi 140.000 dólares para lanzar una campaña contra Catar, aseguró la cadena televisiva Al Jazeera.

Según un documento al que tuvo acceso el canal, el comité saudí estadounidense SAPRAC compró siete espacios publicitarios en la televisión por 138.000 dólares.

Clouds cover buildings in Kuwait City during a heavy rainfall - Sputnik Mundo
Emerge una nueva zona de tensión en el golfo Pérsico
El canal estadounidense NBC-4 comenzó el 23 de julio a emitir en Washington un vídeo en el que se acusa a Catar de patrocinar el terrorismo y desestabilizar a los aliados de Estados Unidos en la región.

Al Jazeera indicó que tres vídeos ya fueron mostrados el 23 de julio durante la transmisión de un torneo británico de golf.

Los otros cuatro, desveló, serán emitidos el domingo 23 durante el programa del presentador Chuck Todd.

Lea más: "Arabia Saudí no tiene capacidad de entrar en guerra contra Catar"

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar por su presunto apoyo al terrorismo.

El Gobierno catarí lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала