- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko ve en el Nord Stream 2 una venganza rusa

© AFP 2023 / Patrik StollarzPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Rusia venga a Ucrania con el proyecto Nord Sream 2 en respuesta a la demanda de Kiev ante el Arbitraje de Estocolmo por el contrato de suministros de gas ruso, declaró el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

Enfatizó que Nord Stream 2 es "una amenaza extremamente seria" para Ucrania cuyo objetivo consiste en "privar a Ucrania de 2.000 millones de dólares que gana por el tránsito" de gas natural.

"Es una venganza por Estocolmo, es una venganza por las reformas anticorrupción en el sector energético", dijo Poroshenko citado por su oficina de prensa.

Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Polonia y Ucrania pierden la batalla: empieza la construcción del Nord Stream 2 en la UE
La rusa Gazprom y la ucraniana Naftogaz llevaron su disputa a Estocolmo en junio de 2014 presentando demandas recíprocas.

El objeto de las demandas son los contratos para el suministro de gas ruso a Ucrania y el tránsito del gas ruso por el territorio ucraniano, firmados en 2009.

De acuerdo a Gazprom, el Arbitraje debe pronunciar el fallo sobre las dos demandas el 30 de junio.

El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales, que se extenderían desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Más: Ucrania insta a EEUU a sancionar a las compañías europeas del Nord Stream 2

Su trazado es casi paralelo al del primer gasoducto del mismo nombre puesto en servicio en 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала