- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"América ha vuelto de nuevo": Trump arremete contra Irán

© REUTERS / Carlo AllegriDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en una comparecencia de prensa junto a su homólogo israelí, Reuven Rivlin, que Irán tiene que detener "su apoyo a terroristas y milicias" y que nunca se le permitirá tener armas nucleares.

"EEUU e Israel pueden declarar con una sola voz que a Irán no se le tiene que permitir nunca poseer un arma nuclear, nunca, nunca, y tiene que detener su financiación mortífera, dejar de entrenar y equipar a terroristas y milicias y tiene que cesar inmediatamente", señaló Trump tras reunirse con Rivlin en la Residencia presidencial, en Jerusalén.

Además el mandatario estadounidense afirmó a los periodistas antes de reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que Irán "nunca va a tener armas nucleares".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump destaca la importancia de resistir a Irán
El presidente de EEUU llamó al Gobierno de Irán "tener mucho cuidado con EEUU porque había firmado un pacto fantástico con la administración anterior (la de Barack Obama)" y "debe estar agradecido".

Trump, que el 22 de mayo repitió en Israel muchos de los conceptos y palabras pronunciados ayer en su discurso ante 50 líderes musulmanes y árabes en Riad, aseguró que el apoyo de Irán al presidente sirio, Bashar al Asad, en la guerra siria y a los rebeldes hutíes en el conflicto de Yemen, así como su influencia en la formación libanesa chií Hizbulá ha ayudado a desestabilizar Oriente Medio.

Trump señaló que muchos de los líderes presentes ayer en la capital saudí "expresaron su determinación a ayudar a acabar con el terrorismo y la difusión de la radicalización". "Muchas naciones musulmanas ya han dado pasos para empezar a avanzar en este compromiso", recalcó.

"Hay una creciente comprensión entre vuestros vecinos árabes respecto a que tienen una causa común con vosotros en la amenaza que representa Irán", añadió Trump.

Rivlin, por su parte, habló del "sólido vínculo" entre Israel y EEUU, y destacó que "América ha vuelto de nuevo".

Elecciones en Irán - Sputnik Mundo
Congresista de EEUU: Irán seguirá reprimido sin importar quién sea el presidente
"Usted ha marcado la derrota del Estado Islámico como una de sus principales misiones, es uno de los objetivos más importantes, Israel hará todo lo que pueda parar asistirlos a ustedes en esta misión", indicó Rivlin.

Rivlin dijo a Trump que Israel "aprecia al liderazgo americano, bajo su administración, por la acción que tomó en Siria. Hay líneas rojas que no se tienen que cruzar nunca".

El presidente israelí no perdió la ocasión para recordar que "el pueblo judío volvió a esta tierra histórica tras 2000 años de exilio".

Lea más: WSJ: EEUU busca crear alianza militar con países árabes contra Irán

"Creamos un milagro, tecnológico, económico y humano, y nunca desistimos, incluso en nuestros tiempos más difíciles, de nuestro sueño de vivir aquí en paz con nuestros vecinos", sentenció Rivlin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала