- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"No ha habido gobernante español que no haya intentado recuperar Gibraltar"

© REUTERS / Jon NazcaJosé Manuel García-Margallo, excanciller de España
José Manuel García-Margallo, excanciller de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El exministro de Exteriores español, José Manuel García Margallo, aseguró en declaraciones a los medios que todos los gobernantes españoles intentaron recuperar Gibraltar.

"No ha habido gobernante español que no haya intentado recuperar Gibraltar", aseguró Margallo en declaraciones Antena 3.

Gibraltar, la manzana de la discordia entre España y el Reino Unido - Sputnik Mundo
Gibraltar, la manzana de la discordia entre España y el Reino Unido
Durante sus casi cinco años al frente del Ministerio de Exteriores, no ocultó su deseo y el del Ejecutivo de Rajoy de que algún día el Peñón volviera a ser de España.

Margallo insistió en la solución de la cosoberanía sobre el Peñón, algo sobre lo que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, y el Ejecutivo británico, se niegan en rotundo.

Sin embargo, desde España están dispuestos a al menos no dejar escapar la oportunidad para hacer que en el Peñón se imponga esta resolución para que los gribraltareños y los españoles que trabajan allí, no sufran las consecuencias económicas de la salida de la UE.

Lea más: La Comunidad Autónoma de Gibraltar, ¿sueño o realidad?

El exministro incidió en que si en Gibraltar "quieren tener acceso al mercado exterior tienen que aceptar la cosoberanía".

"Tendrán que decidir entre si quieren las ventajas de estar en el mercado exterior, con la cosoberanía, o fuera de él", aseguró el ex canciller.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала