- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia abordará el conflicto sirio con Irán y Turquía, que tienen una influencia real a diferencia de Occidente

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Alepo, Siria
Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que en su próxima reunión con los cancilleres de Irán y Turquía en Moscú espera hablar con las partes que realmente influyen en la solución del conflicto en Siria.

"Esperamos hablar en detalle, en términos concretos, con los que realmente son capaces de influir en una mejora de la situación sobre el terreno mientras nuestros socios occidentales se dedican más a la retórica, la propaganda, sin influir en los que les escuchan", dijo Lavrov a los periodistas.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Cancilleres de Irán, Rusia y Turquía se reunirán antes de lo previsto
Previamente, la Cancillería rusa confirmó que Moscú acogerá el 20 de diciembre un encuentro a tres bandas entre ministros Exteriores y Defensa Irán, Rusia y Turquía para propiciar una solución del conflicto en Siria y contribuir al cumplimiento de las resoluciones correspondientes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por el momento no está claro en qué formato va a transcurrir el encuentro, programado inicialmente para el 27 de diciembre al nivel de ministros de Exteriores.

Lea más: Putin y Erdogan debaten la situación en Siria y la evacuación de Alepo

Según las expectativas, se centrará en los últimos acontecimientos en Siria, particularmente la situación en Alepo Oriental donde se reanudó la víspera la evacuación de miembros de grupos armados y sus familiares.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Altos cargos de Rusia, Irán, Siria y Turquía abordan la situación en Alepo
Tanto Rusia e Irán, que apoyan a Damasco, como Turquía, que respalda a los rebeldes, están directamente implicados en el conflicto de Siria.

A finales de septiembre de 2015, Rusia lanzó una operación aérea a petición del Gobierno de Bashar Asad para frenar el avance de los yihadistas.

También Irán interviene en este conflicto del lado del régimen sirio al que proporciona ayuda humanitaria y asesoramiento militar.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, (drcha.) y Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía (izda.) - Sputnik Mundo
Los cancilleres de Rusia y Turquía abordan la situación en Alepo en una conversación telefónica
El jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, Ataollah Salehi, dijo en mayo pasado que en Siria no combaten efectivos iraníes sino voluntarios, pero admitió que entre ellos hay miembros de una brigada de operaciones especiales.

A su vez, Turquía forma parte de la coalición internacional liderada por EEUU que bombardea objetivos terroristas en Siria desde septiembre de 2014, sin el consentimiento de Damasco.

Además, Turquía comenzó a finales de agosto pasado una operación propia, Escudo del Éufrates, para expulsar a los terroristas de los territorios fronterizos del norte de Siria y crear una zona de seguridad para los desplazados internos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала