- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama comparte sus impresiones tras reunión con Putin

© REUTERS / Jonathan ErnstBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el mandatario de EEUU, Barack Obama, fue abierta, honesta y concreta, según valoraciones de este último.

"Habitualmente nuestros encuentros con Putin tienen un tono abierto, honesto y concreto, este no fue la excepción", declaró Obama.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama supedita el avance en Siria a concesiones por parte de Rusia
El presidente norteamericano afirmó que su conversación con Putin respecto al establecimiento del régimen de cese al fuego en Siria que permitirá a Rusia y EEUU concentrarse en la lucha contra Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) y Frente Fatah al Sham (antiguo Al Nusra) fue productiva.

"Llevamos a cabo un diálogo productivo sobre cómo será el régimen de cese al fuego real, lo cual nos permitirá, a Rusia y EEUU, enfocarnos en nuestros enemigos comunes, tales como Daesh y el Frente Fatah al Sham", señaló.

Lea también: Kremlin da a conocer los detalles del encuentro entre Putin y Obama

Obama expresó que debido "a la brecha en la confianza existente, y pese a que fueron conversaciones serias, todavía no logramos cotejar nuestras posiciones de tal modo que el acuerdo funcione".

"Yo instruí al secretario de Estado (John) Kerry, y Putin al señor (Serguéi) Lavrov, continuar trabajando sobre este acuerdo en los próximos días", añadió.

Además, el mandatario estadounidense señaló que debatió con su homólogo ruso el tema de la seguridad cibernética.

Reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente estadounidense, Barack Obama, en el marco de la cumbre del G-20 (archivo) - Sputnik Mundo
Putin condiciona el 'deshielo' con EEUU al respeto de los intereses de Rusia
"Por fin debatimos la ciberseguridad en su totalidad", afirmó.

El mandatario se negó a aludir investigaciones concretas, durante las cuales se sospechó de la implicación de hackers rusos en el ataque a servidores norteamericanos, pero señaló que es necesario lograr un enfoque común de todos los países respecto a este tipo de amenazas.

"Tuvimos problemas en el pasado con ataques cibernéticos procedentes de Rusia y otros países", añadió.

Adam Schiff, miembro de la Cámara de Representantes de EEUU durante su discurso en la Convención Nacional del Partido Demócrata, 27 de julio de 2016 - Sputnik Mundo
La 'amenaza rusa' quita el sueño a los políticos estadounidenses
En julio pasado WikiLeaks difundió unos 20.000 correos electrónicos que obligaron a la presidenta del Comité Nacional del Partido Republicano, Debbie Wasserman Schultz, a dimitir.

De esa correspondencia se desprende que la cúpula del partido apoyó abiertamente en las primarias a Hillary Clinton y trabajó para perjudicar a su rival, Bernie Sanders.

El equipo de Clinton se apresuró a asegurar que sus servidores habían sido hackeados por presuntos piratas informáticos rusos, lo que, según ella, ponía en evidencia los planes de Moscú de apoyar al candidato republicano Donald Trump.

Desde el Kremlin calificaron estas acusaciones de "absurdas" y "rusófobas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала