Los Gobiernos de Rusia y Japón prepararán una reunión de Putin y Abe en noviembre

© Sputnik / Serguei Guneev  / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK (Sputnik) — Los Gobiernos de Rusia y Japón examinarán la agenda económica de la posible reunión de los líderes de los dos países, Vladímir Putin y Shinzo Abe, durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en noviembre próximo, declaró el primer subjefe del Ejecutivo ruso Ígor Shuválov.

"Tenemos un buen entendimiento de cómo los Gobiernos de los dos países han de trabajar hasta noviembre, pues como fue anunciado (en una reunión de Putin y Abe el viernes) probablemente en noviembre nuestros líderes se reunirán en la cumbre de la APEC", dijo Shuválov al reunirse con el ministro de Economía, Comercio y Industria de Japón, Hiroshige Seko, que hace poco fue nombrado también como ministro para la Cooperación Económica con Rusia.

Por su parte, Seko dijo que hará "todo lo posible para que las próximas reuniones de nuestros líderes en Perú (durante la cumbre de la APEC) en noviembre y en Yamaguchi (Japón) en diciembre próximo sean lo más fructíferas y sustanciales posible".

Este viernes Putin y Abe se encontraron en la ciudad rusa de Vladivostok, a la que Abe viajó para participar en el Foro Económico Oriental por invitación del presidente ruso.

Las banderas de Rusia y Japón - Sputnik Mundo
Tokio comenta la próxima visita de Putin a Japón
En su anterior reunión, que tuvo lugar en Sochi en mayo pasado, Abe propuso a Putin un amplio plan de ocho puntos para el desarrollo de la cooperación económica entre los dos países en diversos ámbitos.

Inicialmente estaba previsto que Putin visitaría Japón en otoño de 2014 en respuesta a la visita de Abe a Rusia en abril de 2013, que fue el primer viaje del primer ministro japonés al país vecino en una década.

Sin embargo, las tensiones en torno al conflicto ucraniano impidieron que la visita del presidente ruso a Japón se llegara a realizar.

Ahora se espera que Putin viaje a Japón en diciembre próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала