- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin comenta las relaciones ruso-turcas

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ve un claro interés del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por restablecer las relaciones bilaterales, declaró el líder ruso, Vladímir Putin.

"Turquía se disculpó por el incidente, por la muerte de nuestros ciudadanos, lo hizo de manera directa, sin medias tintas, y lo apreciamos, el presidente Erdogan lo hizo y vemos su claro interés por restablecer las relaciones con Rusia en pleno formato", dijo Putin.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin concede una entrevista a la agencia Bloomberg
Putin afirmó que Rusia y Turquía coinciden en sus intereses tanto a nivel global como en la zona del mar Negro y en Oriente Próximo.

Asimismo, el líder ruso se mostró seguro de que el proyecto de gasoducto Turk Stream "al fin y al cabo" se pondrá en práctica.

"Esperamos entablar un diálogo constructivo, tenemos numerosos grandes proyectos en el ámbito de la energía, entre ellos el Turk Stream, pienso que lo pondremos en práctica al fin y al cabo", aseveró Putin.

Banderas de Turquía y Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Ministro de Economía otomano: Rusia y Turquía se complementan
Especificó que será realizada "por lo menos la primera parte (del proyecto) que estipula el aumento de los suministros al mercado interior turco, pero con posibilidades de envíos para los socios europeos si lo quieren ellos y si lo apoya la Comisión Europea".

Ankara y Moscú llevan a cabo un proceso de normalizaron tras el deterioro ocasionado por el derribo de un avión ruso Su-24 por un caza turco.

Más: Revelan el contenido de la conversación telefónica entre los cancilleres ruso y turco

El 9 de agosto los presidentes de las dos naciones mantuvieron su primer encuentro tras el incidente aéreo y acordaron relanzar las relaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала