- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Lo único que le interesa a Sánchez es mantener su supervivencia al frente del PSOE"

© REUTERS / Juan MedinaPedro Sánchez, el líder del PSOE
Pedro Sánchez, el líder del PSOE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La estrategia de Pedro Sánchez, que se niega a permitir que Mariano Rajoy forme Gobierno, responde a una intención de ir a unas terceras elecciones para intentar mejorar sus resultados y asegurar su supervivencia al frente del partido, aseguró Lucía Martín, diputada de En Comú Podem, en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

"Estamos empezando a pensar, y esto ya es algo preocupante, que a Pedro Sánchez lo único que le interesa es mantener su supervivencia", afirmó la diputada de En Comú Podem, la rama catalana de Podemos.

Mariano Rajoy, el primer ministro de España - Sputnik Mundo
España
La votación de Rajoy "volverá a fracasar"
Martín valoró como "algo positivo" que Sánchez se negara a permitir la formación de un Gobierno encabezado por el conservador Mariano Rajoy, pero le reprochó que "no proponga nada" para poner fin al bloqueo institucional.

Las votaciones de la sesión de investidura del miércoles dejaron un Parlamento claramente dividido y no permiten vislumbrar la formación de un Ejecutivo: 170 votos a favor de la candidatura del líder conservador, Mariano Rajoy, por 180 votos en contra.

"Aún hay una oportunidad de tener un Gobierno socialmente transformador", opinó la parlamentaria.

Lea más: El discurso de Rajoy fue "el primer mitin de campaña" para las terceras elecciones

Pedro Sánchez, líder de los socialistas del PSOE - Sputnik Mundo
"El PSOE no tiene voluntad de cambiar las cosas"
Sin embargo, la actitud de Sánchez le lleva a pensar que su estrategia para salir ileso de las "guerras internas" del PSOE es "no moverse y llegar a unas terceras elecciones en la que no aspiraría a ganar pero sí a desgastar a la gente que en su día votó otras opciones".

"Una parte de su partido de ninguna manera le quiere permitir hablar con nosotros y él piensa que su electorado le castigará si se abstiene", razonó la diputada.

En opinión de Martín, esta estrategia de Sánchez respondería tanto a un intento de salvaguardar a su "equipo dirigente" como de provocar un "reflote del bipartidismo" que a día de hoy está "indudablemente tocado": "Viendo que no proponen ninguna alternativa su análisis debe ser el siguiente: aspirarán ser segunda fuerza, mantenerse como oposición y tras años de recortes del Partido Popular volver a la alternancia en el poder".

Más aquí: EL PSOE está a tiempo de cambiar su actitud respecto a Rajoy

Pedro Sánchez, el líder del PSOE - Sputnik Mundo
"La pelota está ahora en el tejado del PSOE"
La diputada de En Comú Podem insistió en que "parece que les va bien que haya unas terceras elecciones y vuelva a ganar el Partido Popular".

Si Rajoy no supera la segunda votación, que se celebrará este viernes, se iniciará una nueva ronda de negociaciones con un plazo de dos meses para intentar llegar a acuerdos.

Si en ese plazo no se alcanzan nuevas alianzas, se tendrán que repetir las elecciones generales, que se celebrarían el 25 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала