- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU amplía la lista de sanciones contra Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington amplió su lista de sanciones contra Rusia relacionada con la crisis ucraniana, según un comunicado publicado en la página web del Tesoro estadounidense.

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: Occidente tendrá que hacer mucho para recuperar la confianza de Rusia
Según el documento actualizado, la lista incluyó a 17 nuevas personas físicas, así como varias compañías.

En particular, entre las empresas sancionadas figuran varias sucursales de Gazprom y la compañía Mostotrest, vinculada con la construcción de un puente sobre el estrecho de Kerch que unirá Crimea con el resto de Rusia.

En particular, en la lista figuran varios funcionarios de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como ocho ministros del Gobierno de Crimea.

El Tesoro estadounidense vinculó las nuevas sanciones con la realización de los Acuerdos de Minsk y la situación en Crimea.

El centro de Kiev - Sputnik Mundo
Economía
Kiev se plantea como tarea clave el mantenimiento de sanciones antirrusas
"La acción muestra la dedicación firme del Ministerio de Finanzas de mantener las sanciones hasta que Rusia implemente plenamente sus obligaciones según los Acuerdos de Minsk, incluso, el pleno alto el fuego", menciona el comunicado del ente.

Asimismo subraya que el Gobierno de EEUU mantiene "su firme negativa de reconocer la anexión intentada de la península".

Las relaciones entre Rusia y Occidente se complicaron a raíz de la situación en Ucrania, la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, que los países occidentales calificaron de "anexión ilegal".

Lea más: Ucrania amplía sanciones contra ciudadanos y empresas de Rusia

A finales de julio de este mismo año la Unión Europea y EEUU pasaron de las sanciones impuestas contra individuos y compañías a aplicarlas contra sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú reaccionó con un embargo alimentario de productos procedentes de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Kiev, EEUU y la UE han acusado a Moscú en reiteradas ocasiones de injerencia en Ucrania, hecho que es negado por Rusia, que declara no ser parte del conflicto interno ucraniano, no estar vinculada a los sucesos del sudeste ucraniano y estar interesada en que Ucrania supere su crisis política y económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала