América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia se atiene a la "no intervención" ante cambio de mando en Brasil

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, expresidenta de Brasil (archivo)
Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia manifestó que se atiene al principio de injerencia ante la decisión tomada en la víspera por el Senado de Brasil de destituir a la presidenta Dilma Rousseff.

"El Gobierno de Colombia, respetuoso del principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados (…) manifiesta su voluntad de continuar trabajando con el Gobierno constitucional del hermano país en beneficio de nuestros ciudadanos y de la región", señaló el Gobierno colombiano a través de una nota de prensa de la Cancillería.

Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Rousseff, destituida definitivamente del cargo de presidenta de Brasil
En una breve nota, de sólo dos párrafos, la administración de Juan Manuel Santos formuló sus mejores votos porque el pueblo brasileño, dentro del marco de sus instituciones democráticas, "reafirme su vocación de progreso y liderazgo", al tiempo que expresó su aprecio a Rousseff.

"El Gobierno de Colombia expresa su reconocimiento y aprecio a la presidenta Dilma Rousseff, con quien sostuvo un fluido entendimiento que enriqueció la relación bilateral y reafirmó los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a los dos países", destacó el comunicado.

Lea más: Izquierda colombiana considera que el PT sigue siendo decisivo en Brasil

Después de casi 70 horas de debates, el Senado de Brasil dictó en la tarde del miércoles que Dilma Rousseff debía dejar inmediatamente el cargo de presidenta, que ocupaba desde diciembre de 2011, luego de un largo proceso de 'impeachment' que inició a finales de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала