- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán y Rusia comparten posturas sobre Afganistán

© Sputnik / Alexander Graschenkov / Acceder al contenido multimediaKabul, capital de Afganistán
Kabul, capital de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán y Rusia comparten la preocupación por el deterioro de la situación política y militar en Afganistán, declaró el emisario del presidente ruso para Afganistán, Zamir Kabúlov.

The Afghan national flag is hoisted during an official flag raising ceremony in Marjah on February 25, 2010. - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a debatir proceso de paz en Afganistán en el Grupo 6+1
"En el caso de Afganistán, los iraníes igual que nosotros, sienten gran preocupación por el empeoramiento de la situación política y militar en este país, y están aún más alarmados que nosotros por la creciente amenaza de Daesh que pone en peligro la estabilidad no solo de Afganistán, sino de toda la región en general", dijo Kabúlov.

Hablando de las relaciones bilaterales de Rusia e Irán, Kabúlov resaltó "el desarrollo gradual de nuestros lazos y la colaboración".

"He llevado a cabo las consultas con los directores de los departamentos del Ministerio de Exteriores de Irán que se ocupan de las relaciones bilaterales con Rusia y de los problemas regionales, en particular la cuestión de Afganistán, estas consultas revelaron la cercanía de nuestros puntos de vista y estimaciones", afirmó Kabúlov.

Resaltó la importancia para las relaciones bilaterales de la construcción del segundo y tercer reactor de la central nuclear de Bushehr, el proyecto de la central termoeléctrica en Benderobas y la participación de Ferrocarriles de Rusia (RZhD) en la electrificación del ferrocarril en Irán.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Defensa
Irán y Rusia: "somos vecinos y nos entendemos muy bien"
"Son proyectos económicos grandes y significativos, para los dos últimos el Gobierno ruso asignó un crédito de 2.500 millones de dólares", agregó Kabúlov.

Asimismo, recordó que en el futuro próximo se celebrarán las visitas a Irán de la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia (CSR), Nikolái Pátrushev y otros altos cargos rusos,

"Crece la intensidad de los contactos de alto nivel, hecho que alegra y crea una base para un futuro avance más dinámico de nuestras relaciones", afirmó el diplomático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала