- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU están a "unos pasos" de coordinar acciones en Alepo

© Sputnik / Michael AlaeddinAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Washington están a punto de lograr un acuerdo para coordinar la lucha contra los terroristas en la ciudad siria de Alepo, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, citado por la prensa iraní.

"Estamos a unos pasos, espero, de resolver la situación especial en torno a Alepo, nuestros militares (de Rusia y EEUU) volverán a reunirse en las próximas horas para llegar a un acuerdo definitivo", dijo Riabkov, de visita en Irán, en una entrevista con la agencia Tasnim.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Defensa
Kremlin reacciona a información sobre la posible operación militar de Rusia y EEUU en Siria
Por su parte, el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, citado por Reuters, declaró que las consultas que altos cargos diplomáticos, militares y de seguridad de EEUU y Rusia mantienen en Ginebra sobre Siria "van mucho más allá de la pausa de (humanitaria) de 48 horas (en Alepo)".

Las conversaciones, según De Mistura, podrían prolongarse hasta el sábado.

Además, el diplomático ruso destacó avance en las negociaciones sobre la separación de opositores moderados sirios y los terroristas en Siria.

"Respecto al tema mencionado alcanzamos cierto progreso y tratamos de ampliar hasta el nivel de puntos de contacto nuestros puntos de vista, entre nosotros y EEUU", aseveró el diplomático al ser preguntado si se había resuelto el problema de separación.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Kerry pide revisar los acuerdos del alto el fuego en Siria
Según la ONU, la violencia en Alepo ha alcanzado nuevas cotas en las últimas semanas a medida que se intensifican los combates por las principales rutas del suministro y el control de los barrios que siguen en manos de grupos armados.

Unos dos millones de personas en Alepo necesitan ayuda humanitaria, y en el este de la ciudad hay entre 250.000 y 275.000 civiles bloqueados tras el cierre de la ruta Castello.

La ONU insiste en establecer pausas humanitarias de 48 horas semanales para posibilitar la entrada de convoyes humanitarios en la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала