- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Occidente tendrá que hacer mucho para recuperar la confianza de Rusia

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Occidente se empeña en perpetuar su hegemonía global, lo que obstruye la creación de un mundo multipolar, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"La construcción de un sistema internacional policéntrico, multipolar, que supone la búsqueda de compromisos, concesiones recíprocas, entendimiento y respeto de intereses mutuos tropieza lamentablemente con muchos obstáculos importantes que, en primer lugar, son resultado de que la contraparte occidental desea preservar su dominio global", dijo Lavrov al reunirse con alumnos y profesores de la Universidad Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO, por sus siglas en ruso).

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin destaca el "vector asiático" en la cooperación internacional de Rusia
Occidente, según el jefe de la diplomacia rusa, "aspira al monopolio de la verdad y usa a tales efectos un arsenal de métodos de coerción ilegítimos e influencia poco ética sobre sus contrapartes: de los intentos de reescribir la Historia a las poderosas y bastante agresivas campañas de propaganda, a las sanciones unilaterales, el patrocinamiento de golpes de Estado, la  incitación de conflictos regionales y hasta intervención militar directa".

Al mismo tiempo, Lavrov dejó claro que Rusia no piensa volverse de espaldas a nadie.

"Estamos dispuestos a restablecer relaciones normales, cabales con la Unión Europea y los Estados Unidos, pero exclusivamente sobre una base de igualdad", enfatizó.

National flags of the G8 countries and the flag of the European Union fly near a logo of the G-8 summit in St. Petersburg, Thursday, July 13, 2006 - Sputnik Mundo
Rusia comenta la propuesta de readmisión a G8
Para Lavrov, los países de Occidente "tendrán que hacer mucho para recuperar la confianza de Rusia y restablecer la predictibilidad en los asuntos europeos".

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала