- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU debaten solución del conflicto sirio sin coordinar ataques

© Foto : viperagpBanderas de EEUU y de Rusia
Banderas de EEUU y de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASINGTON (Sputnik) — Los expertos de Rusia y EEUU reanudaron en Ginebra las consultas encaminadas a solucionar el conflicto en Siria, pero no abordarán la coordinación de sus ataques contra Daesh, declaró el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Situación en la ciudad de Alepo - Sputnik Mundo
Rusia insta a EEUU a coordinar con Siria los ataques aéreos contra los terroristas
Daesh, autoproclamado estado Islámico, es una organización terrorista que está proscrita en Rusia y muchos otros países.

"No existe ninguna coordinación de los bombardeos aéreos entre EEUU y Rusia, en eso nada ha cambiado (…), el secretario de Estado se centró en que nuestros grupos técnicos reanuden las negociaciones en Ginebra", declaró el político en una rueda de prensa.

Kirby dejó sin comentarios la noticia de la supuesta muerte del portavoz de Daesh, Muhamad al Adnani, que se atribuyeron con anterioridad tanto representantes del Pentágono como del Ministerio de Defensa ruso.

EEUU reconoció haber lanzado un ataque aéreo contra Al Adnani en la víspera, al mismo tiempo que Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que el portavoz del grupo terrorista Daesh fue abatido durante un ataque lanzado por un avión ruso Su-34 en la provincia de Alepo, en Siria.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Defensa
Kremlin reacciona a información sobre la posible operación militar de Rusia y EEUU en Siria
Rusia lanzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015 a petición de Asad. La ofensiva duró cinco meses y medio y tuvo como objetivo atacar las posiciones de los grupos terroristas.

La coalición internacional liderada por EEUU realiza bombardeos en Siria desde agosto de 2014, sin contar con el mandato de la ONU ni coordinar sus acciones con el Gobierno sirio.

Tras acordar con EEUU un armisticio en Siria, Rusia retiró de este país el grueso de sus fuerzas; sin embargo, la presencia militar rusa se mantiene en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала