América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela acusa a EEUU de querer "recolonizar" América Latina

© REUTERS / Aaron P. BernsteinLa bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, aprovecha los últimos meses de su mandato para impulsar una "recolonización" de América Latina, afirmó el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz.

"Estamos claros de lo que ocurre: hay una despedida del presidente Obama y está siendo muy trágica para América Latina; él debería irse tranquilo, pero hace todos los esfuerzos para avanzar en la recolonización de América Latina", dijo en una entrevista a la cadena multiestatal latinoamericana Telesur.

Istúriz señaló que el Gobierno estadounidense intenta cambiar la correlación de fuerzas en el sur de América, particularmente en Brasil, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia y la presidente electa de Brasil, Dilma Rousseff - Sputnik Mundo
América Latina
"Rusia no permitirá a EEUU desestabilizar América Latina"
En cuanto a la movilización convocada por la oposición para este jueves en Caracas, el vicepresidente señaló que forma parte del mismo plan.

"No han podido tener un respaldo masivo de la gente, no tienen capacidad de movilización de todo el país (…) Están buscando un día para provocar incidentes que le permitan mantenerse en el combate, siempre ellos van buscando un muerto, buscando sangre, que les permita un impacto internacional", sostuvo.

Sin embargo, Istúriz aseguró que el Gobierno preparó un operativo de seguridad que garantizará la paz en Caracas y en todo el país el 1 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала