- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Opción militar que propone EEUU para Siria contradice los esfuerzos de paz"

© AP Photo / Vadim GhirdaBombardeos aéreos de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo)
Bombardeos aéreos de la coalición liderada por EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones de EEUU sobre opción militar para Siria se contradicen con los esfuerzos para lograr una solución pacífica, declaró la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.

"¿De qué opción militar se puede hablar unos días después de que durante varias horas de (las negociaciones de los cancilleres de EEUU y Rusia en Ginebra) y en diferentes conversaciones telefónicas se debatiera el asunto de la solución pacífica del conflicto sirio?", dijo al comentar las últimas declaraciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la posible resolución por la fuerza de la crisis.

El graffiti en un muro en Siria. La frase dice «Gracias, Rusia» - Sputnik Mundo
Internacional
Influencia rusa en Siria obliga a EEUU a buscar compromiso en el conflicto sirio
Declaró que considera que los métodos de fuerza en diplomacia demuestran su ineficacia y conducen a una degradación de la situación "y los resultados de las operaciones siempre son lamentables".

Agregó que da la sensación que EEUU usa el Consejo de Seguridad de la ONU con fines de promoción, y es un tendencia peligrosa.

"El Consejo de Seguridad de la ONU es un órgano ejecutivo y usarlo como base para una campaña de promoción, incluso posiblemente con objetivos relacionados con la política interna es inadmisible", concluyó Zajárova.

Situación en la ciudad de Alepo - Sputnik Mundo
Rusia insta a EEUU a coordinar con Siria los ataques aéreos contra los terroristas
Desde el 27 de febrero pasado en Siria rige una tregua, pero el cese del fuego no se extiende a las organizaciones como Daesh, Frente al Nusra (que cambió su nombre por Frente Fatah al Sham) y otras similares declaradas terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La ONU estima que el conflicto armado en Siria ha causado unos 250.000 muertos desde marzo de 2011, pero lleva más de dos años sin actualizar esta cifra.

Lea más: El pretexto que puede utilizar EEUU para derrocar a Asad

Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, estimó en abril de 2016 que las bajas mortales se aproximan a 400.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала