- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú acogerá consultas sobre el conflicto de Nagorno Karabaj

© Flickr / kishjar? Kremlin. El atardecer en Moscú
Kremlin. El atardecer en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú acogerá el 8 de septiembre consultas del Grupo de Minsk de la OSCE para dar una salida al conflicto de Nagorno Karabaj, informó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"El 8 de septiembre se prevén en Moscú consultas de los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE", dijo en rueda de prensa.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia se ofrece como garante de arreglo en Nagorno Karabaj
Se prestará atención especial a la “aplicación de los acuerdos alcanzados en las cumbres la normalización en Nagorno Karabaj en Viena el 16 de mayo y en San Petersburgo el 20 de junio”, agregó.

El conflicto en torno a la república autoproclamada de Nagorno Karabaj, que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988, experimentó a principios de abril una escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Desde el 5 de abril se mantiene un armisticio frágil pero los bandos del conflicto se acusan regularmente de violarlo.

Lea más: Líder armenio agradece los esfuerzos rusos en Nagorno Karabaj

Para impulsar una solución negociada de la crisis se instituyó en 1994 el llamado Grupo de Minsk de la OSCE, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала