- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia comenta la propuesta de readmisión a G8

© AP Photo / Sergey PonomarevNational flags of the G8 countries and the flag of the European Union fly near a logo of the G-8 summit in St. Petersburg, Thursday, July 13, 2006
National flags of the G8 countries and the flag of the European Union fly near a logo of the G-8 summit in St. Petersburg, Thursday, July 13, 2006 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está totalmente satisfecha con el formato G20, que refleja de un modo más completo el balance de fuerzas a nivel internacional y ofrece a Rusia mayores posibilidades para desarrollar su potencial, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Respecto al tema del G8, lo más importante quizás radica en que Moscú está satisfecha con el formato del G20, que presenta una mejor visión de las principales economías del mundo en torno a los procesos en marcha; refleja el balance de fuerzas y permite a Rusia desarrollar de un modo más íntegro su potencial", expresó.

Participantes de la cumbre G8 (archivo) - Sputnik Mundo
Ex primer ministro de Japón insta a recuperar el formato del G8
El portavoz ruso hizo estas declaraciones tras ser interrogado sobre las declaraciones del ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, en las que abogó por la readmisión de Rusia en el G8 en caso de producirse un avance enla solución de los conflictos en Siria y Donbás.

En particular, el ministro alemán afirmó a RedaktionsNetzwerk Deutschland que "los conflictos en Siria y en Ucrania revelan que no estamos interesados en excluir a Rusia del formato negociador de las principales economías mundiales".

Wolfgang Ischinger (archivo) - Sputnik Mundo
En Alemania reconocen que la suspensión de Rusia del G8 fue un error
Rusia se vio apartada del G8 tras la reincoporación de Crimea en 2014, que los demás miembros del grupo calificaron de anexión ilegal. Ese mismo año EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo con anterioridad que Rusia no pretende dar pasos para recuperar su lugar en el G8, mientras que los demás miembros, afirmó, ya están conscientes de que es necesario invitar de vuelta a Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала