Rusia, la India y China captan agenda de presidente argentino en G-20

© Sputnik / Host photo agency/ Alexey FilippovPrimer ministro de la India, Narendra Modi, presidente de China, Xi Jiping y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)
Primer ministro de la India, Narendra Modi, presidente de China, Xi Jiping y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunirá durante la cumbre del G-20 con los mandatarios Vladímir Putin de Rusia, Xi Jiping de China y Narendra Modi de India, confirmaron fuentes de Presidencia a Sputnik.

"Macri se reunirá con Putin, Jiping y Modi”, indicaron las fuentes.

El jerarca argentino parte este martes rumbo a Catar, donde también se reunirá el próximo jueves con el emir Tamin bin Hamad Al Thani en Doha con el fin de atraer inversiones.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Presidente argentino se reunirá con Putin en cumbre del G-20
Tras la escala en la capital catarí, Macri volará hacia la ciudad china de Hangzhou donde tendrá lugar la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) industrializados y emergentes entre el 4 y 5 de septiembre.

El jefe de Estado llega con antelación para cumplir dos reuniones previstas en su agenda bilateral.

El sábado 3 de septiembre mantendrá un encuentro con el presidente chino, y horas después, se reunirá por primera vez con su par ruso, según adelantó el lunes.

Una vez culmine la cumbre del G-20, el 5 de septiembre, el mandatario también se reunirá con el primer ministro indio Narendra Modi y con el presidente español en ejercicio Mariano Rajoy.

Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina está abierta a formar parte del BRICS
Macri también dialogará con la canciller alemana Angela Merkel, con el presidente australiano Malcolm Turnbul y con el primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, aunque no está prevista una audiencia privada con ninguno de ellos.

La comitiva argentina que acompañará al presidente estará integrada por la ministra argentina de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, además de su portavoz, Iván Pavlovsky.

Macri anunciará que Buenos Aires será la primera sede latinoamericana de la cumbre del G-20 en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала