- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Xi Jinping se entrevistarán el 4 de septiembre

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de China, Xi Jinping (archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de China, Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder chino, Xi Jinping, celebrarán consultas durante la cumbre del G20 en China el 4 de septiembre, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Se señala que el mandatario ruso estará en China entre el 3 y el 5 de septiembre para participar en la reunión del G20.

"El programa oficial de la cumbre comenzará el 4 de septiembre, Putin participará en la primera reunión de trabajo del foro, dedicada a fortalecer la coordinación de la política económica, y en la recepción del líder de la República Popular China, Xi Jinping", dice el comunicado que especifica que también se prevén negociaciones entre Putin y Xi.

A su vez, el asesor presidencial Yuri Ushakov afirmó que durante la reunión los líderes discutirán la cooperación bilateral en la lucha antiterrorista, en el marco del G20 y otras organizaciones internacionales, así como las interacciones entre la Unión Económica Euroasiática (UEE) y el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda.

"Además, se prevé un intercambio de opiniones en el contexto de las próximas elecciones presidenciales de EEUU y del secretario general de la ONU", comunicó.

​La nota destaca que el mismo día Putin tomará parte en la tradicional reunión informal de los líderes del grupo BRICS que tendrá lugar antes de la cumbre del G20.

Reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente estadounidense, Barack Obama, en el marco de la cumbre del G-20 (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
El Kremlin comenta una posible reunión entre Putin y Obama en el G20
Los días 4 y 5 de septiembre el presidente ruso se reunirá con los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del grupo 20.

La undécima cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno del G20, un foro de discusión de cooperación global económica y financiera, se celebrará los días 4 y 5 de septiembre en la ciudad china de Hangzhou.

El grupo está integrado por Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала