Denuncian ante la ONU persecución a opositor detenido en Venezuela

© Flickr / Dorwis GómezLilian Tintori, esposa de Leopoldo Lopez (Archivo)
Lilian Tintori, esposa de Leopoldo Lopez (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La esposa de Leopoldo López, dirigente opositor venezolano detenido en 2014, denunció ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que es blanco de persecución política por parte del Gobierno de Venezuela, constató Sputnik Nóvosti.

"Hemos traído toda la información de lo que está pasando en Venezuela, hemos contado las violaciones de derechos humanos, la persecución contra líderes políticos (…) contamos también el ataque constante contra Leopoldo López, los tratos degradantes y de tortura en su contra", expresó Lilian Tintori, esposa del líder opositor, en una nota a la que accedió Sputnik.

La camisa con el retrato del opositor venezolano Leopoldo López - Sputnik Mundo
América Latina
Secretario de la OEA: Condena a López es el fin democracia en Venezuela

Tintori informó que también presentaron los casos de persecución contra los dirigentes políticos del partido de López, Voluntad Popular (derecha), luego de que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), allanaran sus residencias este mes en horas de la madrugada.

De igual forma, pidió a la ONU hacer seguimiento de la manifestación convocada por la oposición el jueves.

La esposa de Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión por los hechos de violencia registrados en febrero de 2014 conocida como las Guarimbas, estuvo en la ONU en compañía de la esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, también detenido, y el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Florido.

La defensa de López sostiene su inocencia mientras que el "Comité de Víctimas de las Guarimbas", integrado por un grupo de familiares de los 43 muertos que se registraron durante las protestas de 2014, exige que continúe en prisión y que se incluya en su expediente el delito de homicidio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала