América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lula y 18 exministros estarán en el Senado brasileño apoyando a Rousseff

© AP Photo / Eraldo PeresBrazil's President Dilma Rousseff celebrates with Brazil’s Former President Luiz Inacio Lula da Silva at a press conference in a hotel in Brasilia, Brazil, Sunday, Oct. 26, 2014.
Brazil's President Dilma Rousseff celebrates with Brazil’s Former President Luiz Inacio Lula da Silva at a press conference in a hotel in Brasilia, Brazil, Sunday, Oct. 26, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La presidenta apartada temporalmente del cargo, Dilma Rousseff, acudirá al Senado junto al expresidente Luis Inácio Lula da Silva y 18 exministros, para iniciar el discurso con el que comenzará su propia defensa.

Renan Calheiros, presidente del Senado de Brasil - Sputnik Mundo
Renan Calheiros: el Senado de Brasil es un "manicomio"
Rousseff dispondrá de treinta minutos prorrogables para articular su defensa y argumentar su inocencia ante el jurado compuesto por los 81 senadores y presidido por Ricardo Lewandowski, ministro del Supremo Tribunal Federal.

Cabe recordar que a Rousseff se le acusa de maquillaje contable, una maniobra conocida como pedaladas fiscales, que consiste en atrasar los pagos a la banca pública para cuadrar las cuentas, lo que según sus enemigos políticos implicaría crimen de responsabilidad fiscal.

Vote: ¿Cómo debería acabar el proceso de destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff?

Dilma Rousseff, presidenta suspendida de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Un tercio de los senadores que juzga a Rousseff tiene cuentas pendientes con la Justicia
El proceso de impeachment o moción de censura llega este lunes a su fase final, se espera que durante toda la jornada Rousseff responda a las preguntas de los senadores inscritos que cuestionarán los actos de los que se le acusan.

En los próximos días, entre el miércoles 31 de agosto y el jueves 1 de septiembre, los senadores deberán votar a favor o en contra de apartar definitivamente de la presidencia a Rousseff, para ello se necesita que un tercio de la cámara se posicione a favor de su destitución, o lo que es lo mismo que 54 senadores de los 81 voten para que se le aparte del mandato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала