- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eslovaquia considera a Rusia un socio energético fiable

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaГазоперерабатывающий завод в Фурклусе
Газоперерабатывающий завод в Фурклусе - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — Eslovaquia cree que Rusia es un socio energético fiable, afirmó el primer ministro eslovaco, Robert Fico, comentando la reunión con presidente ruso, Vladímir Putin, celebrada el 25 de agosto.

"En 2015 Eslovaquia firmó con Rusia un acuerdo muy importante sobre suministros de petróleo (…) Es un acuerdo muy interesante y beneficioso para Eslovaquia que confirma que nuestra colaboración se desarrolla de manera muy buena, y en este contexto creemos que la Federación Rusa es un socio fiable en lo que se refiere a suministro de energía para nuestro país", dijo Fico citado por el diario Pravda.

Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia llama a no politizar el proyecto Nord Stream 2
Al mismo tiempo, expresó su preocupación por el proyecto de construcción del gasoducto Nord Stream 2 desde Rusia a Alemania a través del mar Báltico, precisando que el tema fue abordado en las negociaciones en Moscú.

En el caso de que se construya el gasoducto y cese el suministro de gas ruso a Europa a través de Ucrania, Eslovaquia perderá unos 800 millones de euros anualmente en ingresos, explicó Fico.

El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales, que se extenderían desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico. Su trazado prácticamente es paralelo al del primer gasoducto que se inauguró en 2011.

En contra de este plan vota enérgicamente Ucrania, país que se empeña en preservar su condición de vía principal de tránsito del gas ruso a Europa.

Además, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia enviaron a finales de 2015 una carta a Bruselas, señalando que, de realizarse este proyecto, aumentaría la dependencia de Europa del gas ruso y debilitaría la seguridad energética de la UE, además de desestabilizar aún más la situación en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала