- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos insiste en que es "viable" un Gobierno progresista en España

© REUTERS / Andrea ComasPablo Iglesias, el líder de Podemos
Pablo Iglesias, el líder de Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, apuesta por intentar formar un "gobierno de coalición progresista" si el presidente en funciones, Mariano Rajoy, no logra los apoyos suficientes en el debate de investidura.

"Hay que buscar un gobierno de coalición progresista para el que los números siguen dando", aseguró Iglesias en una entrevista en Cadena Ser.

Pedro Sánchez, líder del PSOE - Sputnik Mundo
El PSOE insiste en que votará en contra de Rajoy
No obstante, el líder de izquierdas considera que la responsabilidad recae en el PSOE.

"No se puede decir simultáneamente que no se quieren elecciones y que no se quiere explorar una alternativa: si el PSOE dice no a Rajoy y no a elecciones tendrá que estar dispuesto a explorar una alternativa, si no, que se dejen de marear a los ciudadanos", afirmó el líder de Podemos.

​El diputado cree que "hay tres Partidos Socialistas: el que quiere apoyar a Rajoy, el que quiere pactar con Podemos y el que quiere ir a unas terceras elecciones".

Iglesias culpa a los socialistas de la situación actual.

"El PSOE no ha sido capaz de decir sí al PP pero tampoco de decir sí a Podemos y por eso estamos como estamos", ha criticado.

Pedro Sánchez, el líder del PSOE - Sputnik Mundo
España
El PSOE prepara una reforma electoral para evitar que los comicios sean en Navidad
El próximo 30 de agosto, el líder conservador, Mariano Rajoy, se someterá al debate de investidura, aunque con toda probabilidad no logrará formar Gobierno porque no cuenta con los apoyos suficientes.

A partir de esa fecha, si en un plazo de dos meses ninguna otra formación reúne los apoyos, se convocarán automáticamente unos nuevos comicios para el 25 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала