- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía, dispuesta a cooperar con Consejo de Europa sobre el fallido golpe de Estado

© REUTERS / Baz RatnerLa primera mañana después del fracasado intento de golpe de Estado en Turquía
La primera mañana después del fracasado intento de golpe de Estado en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía está dispuesta a cooperar con el Consejo de Europa en la investigación sobre el intento de golpe de Estado en el país, declaró el secretario general del organismo, Thorbjorn Jagland.

"Ankara tiene la intención de cooperar con el Consejo de Europa en la investigación sobre los participantes de la asonada, sin embargo los europeos también deben contribuir", dijo en una entrevista al periódico Welt.

Según Jagland, expertos del Consejo de Europa se reunirán próximamente con las autoridades turcas para discutir "cómo respetar los derechos de los acusados ​de la asonada" y garantizar que "el juicio se lleve a cabo de conformidad con las normas europeas".

"Tenemos que hablar con los turcos y no de ellos y al mismo tiempo basarnos en la Convención Europea de Derechos Humanos", agregó.

La plaza de Taksim durante el golpe de Estado - Sputnik Mundo
Ankara no puede comprobar a EEUU la implicación de Gulen en la asonada
Turquía vivió la noche del 15 de julio una intentona golpista que se saldó con 240 muertos y unos 2.200 heridos.

A principios de agosto, Jagland en una visita a Ankara pidió a las autoridades turcas respetar las leyes y el principio de presunción de inocencia en la investigación de la sublevación.

Las autoridades dieron comienzo a grandes purgas para descubrir a los simpatizantes del imán Fethullah Gülen, acusado por Ankara de orquestar la asonada.

Más: Ankara despide a unos 3.000 jueces y fiscales tras la intentona

En los días posteriores al golpe fueron detenidos o suspendidos en todo el país decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала