- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: es inadmisible que se violen los derechos de los ciudadanos rusos en EEUU

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La violación por EEUU de los derechos de ciudadanos rusos es inadmisible, declaró el encargado de los Derechos Humanos de la Cancillería de Rusia, Konstantín Dolgov.

La víspera, un jurado de Seattle declaró culpable al ciudadano ruso Román Selezniov de fraude cibernético.

"Por desgracia, se da otro caso inadmisible de aplicación por parte de los estadounidenses de su legislación de manera extraterritorial, lo que infringe los derechos legales e intereses del ciudadano ruso", dijo Dolgov.

Agregó que Rusia sigue con atención el desarrollo del proceso contra Selezniov.

"Apoyamos a los abogados, apoyamos al mismo Selezniov, le prestamos ayuda legal y consular y seguiremos haciéndolo en el futuro", afirmó Dolgov.

Ciberdelincuencia - Sputnik Mundo
Jurado de EEUU halla culpable de ciberdelitos al ruso Román Selezniov
Asimismo, declaró que el caso de Selezniov "forma parte de una imagen mucho más general e inadmisible, cuando los estadounidenses cazan a nuestros ciudadanos, presentándoles sus acusaciones por haber presuntamente infringido la ley".

El encargado aseveró que "Rusia continuará planteando ante EEUU todas las cuestiones sobre las practicas inadmisibles de infracciones de derechos de los rusos por parte de las autoridades estadounidenses".

Selezniov fue detenido por agentes del servicio secreto de EEUU en 2014 en las Maldivas y trasladado primero al atolón de Guam y luego a la ciudad de Seattle.

Guardia Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Hackers, ¿arma del Kremlin o de la Casa Blanca?
Tanto el padre del acusado, el diputado ruso Valeri Selezniov, como el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, declararon que Selezniov fue secuestrado violándose de esa manera el derecho internacional.

Según el abogado del presunto pirata informático, los fiscales insistieron en que el acusado no usara la palabra "secuestro" en el juicio ya que las circunstancias de la detención no estarían sujetas al proceso y podrían ser abordadas solo a la hora de recurrir la sentencia.

El Convenio del Consejo de Europa de 1983 habla sobre el traslado de condenados para que cumplan la pena en el país de origen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала