John Kerry visita Arabia Saudí para tratar conflictos de Oriente Medio

© REUTERS / Saudi Press AgencySecretario de Estado estadounidense John Kerry y el Rey Salman de Arabia Saudí
Secretario de Estado estadounidense John Kerry y el Rey Salman de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El secretario de Estado estadounidense John Kerry se encuentra en Arabia Saudita para reunirse con los miembros de la corona —el Rey Salman y con el príncipe Mohammed bin Salman— y diseñar un plan para terminar con los conflictos que afectan a Oriente Medio, en especial al Yemen.

"Nuestra sólida asociación con GCC (Consejo de Cooperación del Golfo, según siglas en inglés) se basa en el deseo común de garantizar la estabilidad regional, la seguridad y la prosperidad", afirmaba John Kerry a través de su cuenta en Twitter.

John Kerry aterrizó en Jedda el miércoles procedente de Nigeria.

El Secretario de Estado se encuentra de viaje oficial para mantener conversaciones con los líderes de Arabia Saudita y otros estados del Golfo Pérsico. También para actualizar a los mandatarios sobre las reuniones de EEUU con Rusia en relación a la cooperación militar en Siria.

Bombardeos de la aviación estadounidense en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
"EEUU lucha en Oriente Medio por su supremacía y no contra el terrorismo"
Estas conversaciones se producen cuando los rebeldes sirios apoyados por fuerzas especiales turcas y por EEUU iniciaron el ataque a uno de los últimos reductos de Daesh (autodenominado Ejército Islámico, prohibido en Rusia) en la frontera entre Turquía y Siria.

Según la agenda oficial del Secretario de Estado, John Kerry se reunirá con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, en Ginebra el viernes, para cerrar un acuerdo de cooperación militar en Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала