- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía envió a EEUU 85 lotes de documentos sobre Gulen

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía entregó a EEUU 85 lotes de documentos para la extradición del predicador islámico Fethullah Gulen antes del fallido golpe militar en el país otomano, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Antes de la asonada militar turca enviamos a EEUU 85 paquetes con documentos sobre Gulen; ahora preparamos enviar nuevos documentos vinculados con el fallido golpe", dijo Erdogan en una rueda de prensa conjunta con el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, quien se encuentra de visita en Ankara.

Lea más: El "mejor amigo" de Turquía

Destacó que "el acuerdo entre EEUU y Turquía requiere la detención y el arresto de Gulen, sin embargo él continúa dirigiendo la organización terrorista" y llamó a no desestimar su demanda sobre el arresto.

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y presidente de EEUU, Barack Obama (Archivo) - Sputnik Mundo
Erdogan: la negativa de EEUU de extraditar a Gulen daña las relaciones bilaterales

Previamente, Biden señaló que un tribunal estadounidense debe solucionar la cuestión sobre la entrega a Turquía de Gulen.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un intento de golpe protagonizado por un grupo de militares que se saldó con unos 240 muertos —sin contar a los amotinados— y casi 2.200 heridos en Ankara y Estambul que se convirtieron en el epicentro de los enfrentamientos.

Ankara indicó a Gülen como organizador de la intentona, mientras el propio imán rechazó desde el exilio en EEUU todas las acusaciones y condenó la asonada.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала