- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La operación turca en Siria se definirá en reunión con Biden"

© REUTERS / Carlos BarriaJoe Biden, vicepresidente de EEUU
Joe Biden, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El marco de la operación turca en el norte de Siria se definirá durante el encuentro con el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, según el director del Centro de Estudios Kurdos (ubicado en Alemania), Nawaf Khalil.

"Los límites de la invasión turca podrán apreciarse tras los encuentros de Biden con la dirección turca; no considero una coincidencia el hecho de que la ocupación turca se iniciase el día de la llegada de Biden", afirmó el experto a Sputnik.

Situación en Yarabulus - Sputnik Mundo
Ankara: la operación en Siria durará hasta que se elimine la amenaza de Daesh
En su opinión, EEUU busca socios para combatir a Daesh y no desea limitarse a los kurdos en calidad de aliados.

El especialista señaló que considera las acciones de Turquía en Siria como una "ocupación", encaminada contra la población kurda.

Turquía inició una operación militar de envergadura bautizada Escudo del Éufrates como parte de los esfuerzos de la coalición internacional por liberar la ciudad de Yarabulus, ubicada en el norte de Siria, del control de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Los medios de prensa turcos informaron, citando fuentes militares, que no se trata de una operación terrestre en Siria, el objetivo de las acciones de las fuerzas turcas y de la coalición radica en abrir un corredor para las fuerzas de la oposición moderada turca para que pueda limpiar de terroristas la citada región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала