Temas clave de la conversación telefónica entre Lavrov y Kerry

© Sputnik / Ramil Sitdicov / Acceder al contenido multimediaSecretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exterirores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, debatieron telefónicamente varios temas importantes, comunicó la Cancillería rusa.

Posible coordinación antiterrorista en Siria

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lavrov y Kerry debaten los pasos concretos para solucionar la crisis en Siria
Según el comunicado, esta potencial coordinación podría ser una "continuación de los acuerdos anteriores, incluida la necesidad de separar los grupos de la oposición siria orientados hacia Washington de los grupos terroristas (…) a los que no se aplica el alto el fuego" vigente en Siria desde febrero pasado.

Durante la conversación celebrada a iniciativa de EEUU, los jefes de diplomacia abordaron también la situación en Alepo, donde las fuerzas gubernamentales sirias realizan una operación humanitaria con el apoyo de militares rusos.

Diálogo con Donbás

European Union flags are lowered at half-mast to commemorate the victims of the Bastille Day truck attack in Nice, outside the headquarters of the European Central Bank in Frankfurt - Sputnik Mundo
"Posición de la UE permite a Kiev sabotear los Acuerdos de Minsk"
"Lavrov llamó a Estados Unidos a utilizar su influencia sobre Kiev para que renuncie a las provocaciones, entable un diálogo con Donbás e implemente todos los acuerdos establecidos en el Conjunto de Medidas y en el marco de lo acordado por el Cuarteto de Nomandía", dice la nota de la Cancillería rusa.

Anteriormente, la Cancillería rusa informó que Lavrov y Kerry se reunirán el próximo viernes en Ginebra, Suiza.

La última vez los jefes de la diplomacia de EEUU y Rusia mantuvieron una conversación la semana pasada en la que abordaron el uso de una base militar en Irán por Moscú. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала