El presidente de Parlamento Europeo observa riesgos para la democracia venezolana

© AP Photo / Ebrahim NorooziMartin Schulz, presidente del Parlamento Europeo
Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, declaró el martes en rueda de prensa en Bogotá que la democracia de Venezuela está en peligro.

"La democracia está en peligro en Venezuela", dijo Schulz, pues "las últimas elecciones generales mostraron que una gran mayoría de la población no está de acuerdo con lo que hace" el Gobierno de Nicolás Maduro, que debería "reaccionar" ante la voluntad del pueblo.

Supporters of the opposition Movement of Democratic Unity (MUD) party attend the campaign closing rally - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana cree que suspensión de sesiones del parlamento daña la democracia
El alemán Schulz definió los acontecimientos venezolanos como "dramáticos y preocupantes".

"Una gran mayoría de la población sufre, y un país con tanta riqueza tiene una población que tiene que luchar cada día por su supervivencia", añadió.

Schulz hizo un llamado al Gobierno y a la oposición, liderada por el Movimiento de la Unidad Democrática, para que mantengan abiertas todas las vías posibles hacia un diálogo nacional.

El presidente del Parlamento Europeo llegó a Bogotá el martes para expresar el apoyo de la Unión Europea al proceso de paz entre el Gobierno de este país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El legislador ofreció asimismo ante el Congreso colombiano el envío de una misión de observadores para el plebiscito con el que el Gobierno espera refrendar todos los acuerdos firmados con las FARC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала