- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Políticos británicos exigen excluir Arabia Saudí del Consejo de DDHH de la ONU

© AFP 2023 / STRBandera de Arabia Saudí
Bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Políticos y activistas del Reino Unido exigirán a la primera ministra Theresa May que vote en contra de la permanencia de Arabia Saudí en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, informó este viernes la prensa británica.

Niños en Yemen - Sputnik Mundo
ONU excluye a la coalición de Riad de lista de culpables de asesinatos de niños en Yemen
Los promotores de la iniciativa, que coincide con el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, recuerdan que Arabia Saudí realiza bombardeos salvajes en Yemen, detiene a activistas y practica ejecuciones masivas.

El mandato saudí en el Consejo expira el 31 de diciembre y la votación que tendrá lugar en octubre próximo presenta al Gabinete de la Sra. May una oportunidad de oro, según ellos, para demostrar que realmente valora los derechos humanos.

El portavoz del Foreign Office, Tom Brake, acusó al Gobierno de buscar "interminables excusas para el régimen saudí"

"Es hora de que el Gobierno del Reino Unido reafirme su adhesión al derecho humanitario internacional y deje claro que no apoyaremos la reelección de Arabia Saudí al Consejo de Derechos Humanos de la ONU", dijo Brake.

Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Revelan cuánto costó a Riad la guerra en Yemen
Anteriormente, las ONG Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (RW) exhortaron a la Asamblea General de la ONU a excluir Arabia Saudí del Consejo por "violar de forma burda y sistemática los derechos humanos".

La coalición de nueve naciones liderada por Arabia Saudí que comenzó a finales de marzo de 2015 operaciones militares contra los hutíes en Yemen realizó al menos 69 ataques aéreos contra casas, mercados, hospitales, escuelas, empresas civiles y mezquitas, causando la muerte de al menos 913 personas, denunciaron ambas ONG en junio pasado. La AI y la HRW también documentaron en Yemen 19 ataques con bombas de racimo proscritas internacionalmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала