- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía y EEUU analizan la extradición de Gulen

© AP Photo / Brendan SmialowskiMinistro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry
Ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, abordaron la extradición del imán islamista, Fethullah Gulen, informó la cadena Haberturk.

Según la televisión, también se examinó la próxima visita a Turquía de Kerry, acompañado por el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, y también la situación en Siria.

Fethullah Gulen en su casa en Pensilvania - Sputnik Mundo
Fiscalía turca pide dos condenas de cadena perpetua para Gulen
El viernes Cavusoglu informó que una delegación del Ministerio de Justicia de EEUU que estudia la extradición de Gulen llegaría a Turquía el 22 de agosto.

El movimiento gülenista, que los partidarios del teólogo opositor llaman Hizmet (Servicio), es para el Gobierno turco una "organización terrorista" y una especie de "Estado paralelo" que orquestó el fallido golpe de Estado de la noche del 15 de julio.

Ankara exige a Washington la extradición de Fethullah Gulen, quien rechaza desde su exilio en Pensilvania todas las acusaciones e insiste en crear una comisión internacional para investigar el golpe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала