- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE pide a Turquía que cumpla con todos los requisitos si quiere la exención de visados

© AP Photo / Osman OrsalLas banderas de la UE y Turquía en Estambul
Las banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea levantará los visados a los ciudadanos turcos solo cuando Turquía haya cumplido con los cinco requisitos restantes, declaró la portavoz de la Comisión Europea para la Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Natasha Bertaud.

"La situación no ha cambiado desde el último informe sobre el progreso, donde destacamos que Turquía debe cumplir con los cinco requisitos", dijo Bertaud en una rueda de prensa este martes.

Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Faltan 7 requisitos para que Turquía obtenga el régimen sin visados con la UE
Bertaud destacó que el cumplimiento de los requisitos implica, sobre todo, cambiar la legislación turca en materia de terrorismo.

"Estamos pidiendo que se introduzca un elemento de proporcionalidad en la definición de terrorismo en la legislación turca", indicó.

La portavoz añadió que la UE quiere que sus "socios y vecinos luchen contra el terrorismo de una forma efectiva".

A principios de agosto el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró que su Gobierno podría suspender el acuerdo migratorio si la UE no facilita el proceso de liberación de visados.

Conforme al acuerdo que entró en vigor el 20 de marzo, la UE devolverá a Turquía a todo inmigrante irregular que llegue a las costas griegas. Por cada persona devuelta, la UE deberá aceptar un refugiado sirio.

Turkish President Tayyip Erdogan makes a speech during a meeting in Ankara, Turkey February 17, 2016, - Sputnik Mundo
Erdogan da un ultimátum a la UE
En el marco de este acuerdo, en mayo la Comisión Europea propuso al Parlamento Europeo y al Consejo de la UE eliminar las visas para los ciudadanos turcos si Ankara cumplía antes de fin de junio las restantes condiciones demandadas.

Entre ellas se incluían medidas de lucha contra la corrupción, conversaciones sobre un acuerdo operativo con Europol, la cooperación jurídica con los países miembros de la unión y la revisión de la legislación antiterrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала