Cómo Donald Trump creó Daesh

© REUTERS / Carlo AllegriDonald Trump, candidato a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La senadora del estado de Missouri, Claire McCaskill, ha decidido darle la vuelta al argumento con el que Donald Trump hostiga continuamente a Hillary Clinton. McCaskill ha declarado en una entrevista que el candidato republicano a la Presidencia de EEUU podría ser considerado el fundador de Daesh.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Líder de Hizbulá apoya las acusaciones de Trump contra Obama y su relación con Daesh
De acuerdo con la senadora, el fortalecimiento de los yihadistas en Oriente Próximo se debe a varios factores. Uno de ellos es el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerza (SOFA, por sus siglas en inglés), negociado y firmado por George W. Bush en 2008. El documento establecía que las tropas norteamericanas se retirarían de las ciudades iraquíes en junio de 2009 y que la retirada total de tropas del territorio se produciría el 31 de diciembre de 2011.

"Posiblemente, Donald Trump considera que SOFA es un sofá dorado de su residencia de Mar-a-Lago. Es posible que ni siquiera conozca lo que es SOFA", ironizó la representante de Missouri en una entrevista con Fox News.

Además, McCaskill afirmó que la política interior aplicada por el presidente sirio, Bashar Asad, había contribuido a que Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países—, "en aquel entonces Al Qaeda en Irak", penetrara en Siria, se hiciera con el control de varios puntos claves y engrosara sus filas de nuevos combatientes.

Donald Trump, candidato presidencial estadounidense por el Partido Republicano - Sputnik Mundo
Trump sobre Obama y Daesh: fue solo "sarcasmo"
Pero luego, la línea argumental de McCaskill tomó un rumbo inesperado.
"Esto es obra de Putin", declaró la senadora, "que es el mejor amigo de Donald Trump. Por eso podemos decir que Trump y el presidente ruso fundaron Daesh".

"Y dicha acusación sería más correcta que la que se hizo respecto al comandante en jefe", recalcó McCaskill, refiriéndose a las declaraciones de Donald Trump, que varias semanas atrás había acusado de lo mismo —haber contribuido al auge de los terroristas en Oriente Próximo— a Barack Obama y Hillary Clinton.

El nombre del presidente ruso copó una gran parte de la retórica electoral de los partidos principales de EEUU, con los demócratas acusando a Trump de ser un 'agente del Kremlin' para restarle seguidores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала