- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El desarrolllo de la situación en Ucrania es "un motivo de preocupación" para Moscú

© REUTERS / Gleb GaranichMiembros de las fuerzas armadas de Ucrania en Donbás
Miembros de las fuerzas armadas de Ucrania en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — Rusia está muy preocupada por el desarrollo de la situación en Ucrania, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, tras reunirse con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier.

"Prestamos una atención especial al desarrollo de la situación en Ucrania, y ese desarrollo es un motivo de preocupación", dijo.

Mapa de Crimea - Sputnik Mundo
Revelan el nombre del organizador de los ataques subversivos frustrados en Crimea
El canciller ruso agregó que debatió con Steinmeier la posibilidad de reanudar el diálogo con Ucrania en formato de Normandía.

Sin embargó, subrayó que la reciente serie de atentados, que la inteligencia militar de Ucrania supuestamente planeaba realizar contra infraestructuras vitales en Crimea puede tener un impacto negativo en el futuro diálogo entre Rusia y Ucrania.

"Valoramos las perspectivas y posibilidades de reanudar el diálogo en formato de Normandía pero la reciente incursión de los saboteadores ucranianos puede tener un efecto perjudicial", agregó.

Lavrov subrayó que se abordó también el tema de cómo evitar las provocaciones en la zona de conflicto en el este de Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin está creando un "nuevo y ambicioso orden internacional"
"Como facilitar el desarrollo de las vías de normalización a través del fortalecimiento de la seguridad y el fortalecimiento del control por parte de la misión de la OSCE en la zona de seguridad y los lugares de almacenamiento de armas pesadas", indicó.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en Ucrania en febrero de ese mismo año.

Actualmente en la zona rige un armisticio pero tanto Kiev como las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se acusan regularmente de violarlo.

La ONU cifra en más de 9.500 los muertos y en más de 22.000 los heridos por el conflicto en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала