- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación de EEUU viajará a Turquía para abordar la extradicción de Gulen

© Flickr / Matt ChurchillEl Ministerio de Justicia de EEUU
El Ministerio de Justicia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación del Departamento de Justicia de Estados Unidos llegará el próximo 22 de agosto a Turquía para discutir la posible extradición del predicador Fethullah Gulen, acusado por Ankara de orquestar la intentona golpista en el país otomano, comunicó el canciller turco, Mevlüt Cavusoglu.

"Una delegación de Estados Unidos llegará a Turquía el 22 de agosto… Esperamos que en un tiempo muy corto EEUU extradite a este jefe de la organización terrorista", dijo citado por la televisión Habertürk.

Anteriormente, medios informaron que Washington decidió enviar la delegación tras un intercambio de correos con Ankara.

Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU no tiene que elegir entre alianza con Turquía y extradición de Gulen
La fallida intentona golpista de la noche del 15 de junio, que el Gobierno turco imputa a los partidarios de Gulen exiliado en EEUU, se saldó con 238 muertos, sin contar a los amotinados, y unos 2.200 heridos.

El propio Gulen refutó las acusaciones, condenó la asonada y afirmó que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, la aprovecha para dar un golpe blando contra la Constitución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала