- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crimea insta a excluir a Ucrania de la ONU y la OSCE por 'terrorismo contra los civiles'

Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Las autoridades de Crimea pidieron a la ONU y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) expulsar a Ucrania por prácticas terroristas.

El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) reveló que frustró actos terroristas en Crimea orquestados por los servicios secretos de Ucrania.

"Llamamos al mundo civilizado a excluir a Ucrania de la ONU y la OSCE ya que la misión de estas organizaciones es mantener la seguridad en el mundo y no desatar agresiones contra los civiles, a lo que precisamente se dedica el régimen de Kiev", dijo el vice primer ministro del Gobierno regional de Crimea, Ruslán Balbek.

La frontera ruso-ucraniana en Crimea - Sputnik Mundo
Ucrania comenta el envío de grupos de sabotaje armados a Crimea
Los gobernantes actuales de Ucrania, puntualizó, recurren al "terrorismo contra los civiles".

El dirigente también instó a la comunidad internacional condenar estos métodos de Kiev.

Los agentes del FSB, subrayó, al prevenir estos actos terroristas han mostrado al mundo el verdadero rostro del régimen ucraniano.

"El bloqueo alimentario y el derribo de las torres de alta tensión eran solo un entrenamiento (…) Todo esto estaba dirigido a hacer que la población de Crimea lamente su decisión (de incorporarse a Rusia) pero el efecto ha sido el contrario y la población mostró una mayor unidad", indicó Balbek.

Crimea se escindió de Ucrania y se adhirió a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes de la península avalaron esta opción.

LEa más: Ucrania, dispuesta a solicitar una sesión extraordinaria de la ONU sobre Crimea

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала