- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía, dispuesta a eliminar obstáculos para aumentar el intercambio comercial con Rusia

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Turquía está dispuesta a eliminar todos los obstáculos para aumentar el intercambio comercial con Rusia, afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Tenemos que intentar de nuevo alcanzar esta meta (lograr el nivel del intercambio comercial con Rusia de 100.000 millones de dólares)", dijo en la reunión de los líderes ruso y turco con los empresarios de ambos países.

El presidente ruso, Vladimir Putin, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
La conferencia de prensa de Putin y Erdogan
Añadió que "nadie debe tener dudas de que haremos todo lo posible para eliminar, en calidad de líderes de Estado, todos los obstáculos en vuestro camino para lograr esta meta".

Además Erdogan destacó que Moscú y Ankara están decididos a emprender pasos conjuntos en la esfera de la industria militar.

Este martes el presidente ruso, Vladímir Putin, y Recep Tayip Erdogan celebraron una reunión en San Petersburgo, la primera tras varios meses de crisis en las relaciones bilaterales.

La reúnion entre los presidentes Putin y Erdogan en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Putin: La visita de Erdogan marca el reinicio del diálogo entre Rusia y Turquía
Tras el encuentro Putin anunció que las relaciones ruso-turcas están recuperando el nivel anterior a la crisis que se desató en noviembre de 2015, cuando un caza turco derribó el Su-24 ruso que retornaba a su base tras atacar objetivos terroristas en Siria.

El ataque se saldó con la muerte del piloto que fue tiroteado desde tierra tras eyectarse del avión; otro militar ruso murió durante la operación de rescate del copiloto.

Putin calificó lo ocurrido como una "puñalada por la espalda" y ordenó al Gobierno imponer restricciones económicas a Turquía en los ámbitos de comercio, educación, turismo y empleo que entraron en vigor a partir de enero de 2016.

Lea más: Putin y Erdogan inician primera reunión tras meses de crisis en relaciones ruso-turcas

Los primeros pasos hacia la normalización se dieron en junio de este año, después de que el mandatario turco pidiera perdón a Rusia por el derribo del avión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала