La ONU espera que las consultas entre Rusia y EEUU sobre Alepo sean exitosas

© REUTERS / Rodi SaidA Syria Democratic Forces fighter takes a position as he looks at Manbij's mills where Islamic State militants are positioned, in Aleppo Governorate
A Syria Democratic Forces fighter takes a position as he looks at Manbij's mills where Islamic State militants are positioned, in Aleppo Governorate - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La ONU espera que las consultas ruso-estadounidenses sobre la estabilización de la situación en la ciudad siria de Alepo concluyan con éxito, declaró el enviado especial adjunto para Siria de las Naciones Unidas, Ramzy Ezzeldin Ramzy.

"Esperamos que las consultas ruso-estadounidenses culminen exitosamente, ya que esto desbloqueará la situación", dijo en una conferencia en Ginebra.

Agregó que la ONU "lleva a cabo intensas conversaciones con Rusia y el Gobierno de Siria para proteger a la población civil en el este de Alepo y para que se respete el derecho internacional humanitario en cualquier operación humanitaria".

Edificios destruidos en Alepo - Sputnik Mundo
"La liberación de Alepo será el fracaso político de Washington"
A su vez, el asesor del enviado de la ONU para Siria, Jan Egeland, declaró que la organización está dispuesta a intervenir en la situación humanitaria en Alepo "una vez sea posible" y señaló que se necesita con este fin garantizar la seguridad de los civiles en el este de la ciudad, decretar una tregua humanitaria y crear un "corredor de dos vías" para el acceso de la ayuda.

La situación en la región de Alepo sigue siendo complicada a raíz de los bombardeos que lanzan los radicales.

El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en la ciudad, la segunda en importancia del país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

Más: Denuncian ante la ONU las muertes de civiles sirios ocasionadas por los bombardeos de EEUU

Se abrieron varios corredores para que civiles y rebeldes sin armas puedan abandonar la ciudad y otro, para la salida de insurgentes armados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала